PROYECTO DE VIDA

    PROYECTO DE VIDA

    25 de Septiembre de 2025

    Permíteme ayudarte para que vivas una vida significativa. Me gustaría contarte en qué consiste este servicio, pero prefiero que lo sientas según lo vayas leyendo y quieras vivirlo.

    Este servicio arranca centrándome en ti, en aquello que es realmente importante para ti y en el tipo de vida que tú valoras. Tu serás el centro y mi papel será acompañarte a descubrir lo que es significativo para ti, mi máximo respeto hacia tus intereses, sueños, deseos y necesidades que gracias a este proceso descubrirás y profundizarás en eso que a ti te importa. El centro de lo que a tí te resulta importante son tus valores, porque está demostrado que cuanto más conocimiento tengamos sobre ello, más nos acercamos a una vida significativa y con vitalidad.

    Tu vida es como un viaje, un viaje que ya has empezado y en el que estás moviéndote de un lugar a otro. Imagina que vas navegando por el mar, aguas limpias y cristalinas que te transmiten un sentimiento de paz y tranquilidad, en ocasiones notarás que navegas en la dirección adecuada, esa dirección que deseas; pero en otras ocasiones en el mar hay tormenta que puede apartarte de esa dirección deseada. Como profesional, mi papel será el de subirte contigo en tu barco y ayudarte a remar en la dirección deseada. Necesito que me digas en qué dirección quieres ir, cuál es tu rumbo, eres el capitán de tu nave. Puede ser que al preguntarte hacia dónde quieres ir me digas que no lo sabes, tienes dudas, incertidumbre.


    Es totalmente normal que sientas y pienses que no sabes qué dirección tomar, está bien, esa es mi labor, ayudarte y acompañarte a descubrir y conocer más cuál es la dirección que te importa y en la que quieres dirigir tu barco.


    No es tanto conseguir llegar a un puerto concreto, conseguir un objetivo determinado, es posible que consigas remando llegar a donde te propones, pero no es algo que tenga una seguridad absoluta que vaya a ocurrir, puesto que son muchas las circunstancias que pueden ocurrir durante un viaje.


    Entonces, ¿Qué quiero decirte con esto? Pues que el trabajo que vamos a realizar juntas trata más sobre conocer, elegir y mantener una dirección que valores con la que sientas que tu viaje merece la pena ser vivido.


    Conocerás mejor aquello que te motiva, lo que te apasiona, qué se te da bien, las áreas, personas y actividades que son importantes para ti, todo ello te ayudará a cuidar aquellos aspectos de tu vida para que ésta sea como tu deseas.


    Los valores son aquellas direcciones que hacen referencia a lo importante para la persona, conectar con esos valores ejerce un poder motivacional sobre nuestros comportamientos porque tienen que ver con lo más profundo de nosotras mismas. Te pongo un ejemplo: “Deseo ser una madre presente en la vida de mi hijo” se transforma en acciones como llevarle al parque, ir al cine a ver su peli de dibujos favorita, recogerle en el colegio con la frase “qué alegría verte” o despertarle con palabras suaves, lentamente y con alegría.


    Descubre conmigo los valores que son para ti importantes y vive conforme a ellos, tu vida empezará a tener un sentido diferente y comprenderás mucho de cómo eres, quién eres y sobre todo quién eliges ser a partir de aquí.