10 FRASES IMPACTANTES PARA REFLEXIONAR

    10 FRASES IMPACTANTES PARA REFLEXIONAR

    25 de Septiembre de 2025

    Porque todas y todos alguna vez en la vida hemos escuchado frases que suenan a sentencia de un tribunal, y nos resuenan interiormente haciéndonos de guía.


    Guías en la vida.


    1. El cambio es una constante en la vida.
    2. Disfruta del viaje hasta llegar a tu destino.
    3. Solo tenemos una vida, haz que cada día cuente.
    4. Dejar que el miedo domine tu vida es como dejar a los mandos de tu destino a otra persona.
    5. No decidir ya es una decisión.
    6. Solo existe un día en la vida, el hoy, porque ayer no lo vas a volver a vivir y mañana aún no ha llegado.
    7. No te arrepientas de lo que has hecho, sino de lo que has dejado sin hacer.
    8. Sé el cambio que deseas ver en el mundo.
    9. Lo que los demás piensen de mí no es asunto mío.
    10. Todos podemos elegir nuestro comportamiento, si dar una sonrisa o un ceño fruncido.


    Reflexionar es conocernos y reconocernos a nosotras mismas.


    Una de las cosas que más me ayuda en las reflexiones o meditación diaria son frases que voy recopilando, escuchando a otras personas, citas de personajes célebres o manuales que voy leyendo en mi día a día. Hoy quiero compartir contigo estas diez frases que ayudan a abrir los ojos a nuestra realidad.


    El cambio es una constante en la vida parece algo obvio, sin embargo, ahí nos tienes a todos los seres humanos tratando de mantenernos sin cambios a lo largo de nuestra vida: para que no se nos note la edad usamos cremas antiarrugas, tintes e incluso cirugías plásticas; que no se nos note que estamos en crisis con nosotras mismas y para ello hacemos viajes de “ensueño” porque es lo que todo el mundo hace y que nos dejan un vacío existencial. Cambiar de trabajo, de relaciones o de ciudad son aspectos naturales de la vida, nada permanece inmutable, y resistirnos al cambio solo nos trae angustia y malestar.


    Disfruta el viaje hasta llegar a tu destino quiere decir que nos debemos focalizar en el presente, en lo que estamos haciendo ahora, porque el futuro es incierto, podemos poner los cimientos para el futuro que deseamos hoy, pero nadie nos asegura llegar a ese futuro o destino deseado. Por ejemplo, si eliges hacer deporte hoy, es probable que en tu vejez goces de mejor salud que alguien que es sedentario.


    Y, como solo tenemos una vida, hacer que cada día cuente es importante, porque cuando te vas a dormir por las noches y repasas lo sucedido a lo largo del día con una sonrisa en los labios, significa que ese día ha sido importante, lo has disfrutado, vivido, exprimido al máximo y te ha hecho feliz. Y si no ha sido así, puede que tengas que reflexionar para sacar el aprendizaje que te está mostrando para el futuro. De lo que más se aprende es de los fracasos, de las caídas, porque son una nueva oportunidad para intentarlo con más experiencia.


    Vivir con miedo o dejar que el miedo domine tu vida es como dejar al mando de tu destino a otra persona, poca explicación tiene esta frase excepto que todos los seres humanos sentimos miedo en algún momento, que es algo natural y que nos protege de ciertos riesgos, pero que si se vuelve paralizante nos impide llevar la vida que deseamos. Lo importante no es hacer algo sin miedo, es hacerlo a pesar de tener miedo. Si vemos la siguiente frase: No decidir ya es una decisión, nos damos cuenta que esperar para hacer algo ya nos está indicando que algo estamos haciendo.


    Solo existe un día en la vida, el hoy, solo podemos actuar en nuestro presente, no en el pasado ni tampoco en el futuro, uno porque ya lo hemos vivido y el otro porque aún no ha llegado. Muchas veces vamos por la vida en “piloto automático”, sin disfrutar del viaje, sin vivir el presente, pensando lo que pudimos haber hecho o lo que vamos a hacer cuando…, y no nos paramos a pensar que el hacer es ahora.


    Sé el cambio que deseas ver en el mundo, en ocasiones exigimos que las personas cambien, mejoren o sean simplemente diferentes a lo que son, sin embargo, pocas nos paramos a pensar que tal vez seamos nosotras las que debamos cambiar para producir un cambio en los demás.


    Lo que los demás piensen de mí no es asunto mío, no podemos vivir pendientes de lo que los demás dicen, hacen o creemos que piensan sobre nosotras, porque entonces dejamos de vivir según nuestras reglas y pasamos a hacerlo con reglas ajenas. El qué dirán, qué pensarán son juicios que bloquean nuestros sueños, nuestras acciones, ¿vas a decidir en tu vida o vas a dejar que lo que crees que otros piensan o dicen de ti decida? Cuando leemos la frase de que todos tenemos elección, obviamente nos referimos a nuestro comportamiento, hay muchas cosas en la vida que no elegimos (enfermedad, accidente, normas de uso del gimnasio…) pero sí puedo elegir presentarme con una sonrisa o bien con cara triste y seria, sí puedo elegir dar los buenos días o no decir nada al llegar a la panadería. Son estas decisiones del día a día lo que nos hace quienes somos, por tanto, tu eliges con tus decisiones y acciones la persona que deseas ser.